¿Es malo darle agua a un recién nacido?


La cantidad de agua que un recién nacido necesita está cubierta con una buena lactancia materna. Esto se evalúa por medio de los pañales mojados, si moja 6 o más de estos al día y la orina es de color ámbar claro o incolora significa que recibe suficiente líquido con la leche.

No hay necesidad de darle agua al recién nacido, sólo leche materna. Si te preocupa la cantidad de leche que realmente toma el niño, debes saber que la frecuencia de las comidas es más importante que su duración.

Las comidas deben ser cortas y repetidas, intercaladas con periodos de sueño. La principal cantidad de leche ha de obtenerse durante los 5 - 7 primeros minutos, constituyendo para muchos niños y para muchas madres, la mejor forma de alimentación durante las primeras semanas después del parto. Eso sí, la madre debe asegurarse de tener un buen aporte de líquidos en su dieta: frutas, verduras, sopas, agua
...

Recuerda también la importancia del ambiente en el que se alimenta el bebé durante los primeros días post-parto y la importancia de contar con el soporte emocional adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario