HUELGAS DE LACTANCIA

Algunas madres nos hablan con frecuencia de pausas que hacen sus hijos durante la lactancia materna. Todo va bien, y repentinamente sus bebés no quieren el pecho.

¿Este es tu caso?

Como sabrás, el tiempo recomendado de lactancia materna exclusiva es de 6 meses para proteger a tu bebé contra infecciones respiratorias y enfermedad diarreica aguda. Es importante que trates de llevar la lactancia exclusiva a término. Hay bebés que sufren estas “huelgas de lactancia”, pero a los pocos días vuelven a mamar sin ningún problema.

Te recomiendo que trates de animar al niño a comer. Puedes ofrecerle el pecho cuando este medio dormidito, incrementa tu contacto corporal con él, prueba posiciones diferentes...

Si el bebé definitivamente no succiona del seno, puedes extraer manualmente la leche y ofrecérsela en vaso o cucharita. Extráela con el mismo ritmo que tu bebé mamaba para no sentirte hinchada.

Si el problema continúa, por favor consulta a tu médico, puede tratarse de una infección en su garganta o en su oído.

Para más información y herramientas durante tu embarazo y primeros años de vida de tu hijo, te esperamos en www.lilymom.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario