Aggghhh… ¡NAUSEAS MATINALES!

Se ocupan de atormentar todas tus mañanas por casi tres meses… ¡o incluso por más tiempo! Y representan, seguramente, una de las molestias más incomodas del embarazo.
Aunque es inevitable escapar de ellas, Lilymom.com te ofrece algunos trucos que harán de tus mañanas un momento más placentero y llevadero. Aquí vamos:
-          ¿Ya conoces el jengibre? Esta especia milenaria favorece la digestión y protege tu estomago. Es capaz de aumentar tu flujo salivar y de tonificar tu musculatura intestinal. Por estas razones, será tu mejor aliado para combatir las nauseas matinales. Tómalo en infusión mañana y noche, y haz sesiones de aromaterapia con aceite de jengibre y música relajante…

-          ¡Come albahaca! Las hojas verdes y brillantes de esta planta aromática son ligeramente sedantes y se han utilizado tradicionalmente como remedio para la indigestión, las nauseas y el dolor estomacal. Añádela cada vez que puedas después de la cocción de tus alimentos, es ideal para acompañar todo tipo de platos: verduras, pasta, arroces, carnes…

-          Más mentol… sí, la menta y la hierbabuena calman y relajan tu estomago. Acostúmbrate a tomar una infusión de estas populares hierbas después de cada comida. Una infusión en la mañana también te ayudará a sentirte mucho mejor.

-          Guarda unas galletitas ligeras en tu mesita de noche, y come una o dos antes de levantarte en las mañanas. Tus niveles de azúcar no estarán tan bajos y empezarás el día con más energía.

Bueno, ya está dicho. Aunque cada mujer es diferente estos tips suelen ser bastante útiles y fáciles de probar. ¡Cuéntanos porfa cómo te fue!

2 comentarios:

  1. Hola!
    A mi durante el embarazo me sirvio mucho, tener galletitas al lado de la cama y comerme una antes de levantarme; de igual manera nunca dejar el estomago vacio, comer algo pequeno cada dos horas regulaba los niveles de azucar en mi sangre y me evitaba las nauseas.

    Gracias lilymom :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mapis! así es, lo importante es mantener los niveles de azúcar constantes y proteger nuestro estomago. Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar