EVITANDO ACCIDENTES EN CASA

Aunque nuestra casa nos suele parecer un sitio súper seguro, donde nada grave puede ocurrir, las cosas cambian cuando llega un bebé.
Los bebés, y en general los niños menores de 5 años, son personitas muy muy muy curiosas, les encanta explorar… descubrir el mundo que les rodea. Ellos no conocen los peligros que pueden representar objetos de uso común como cuchillos, cables, llaves…
No se trata de volvernos unos padres paranoicos, o de prohibir a nuestros hijos sus actividades exploradoras, pero sí es importante tener en cuenta las principales medidas a tomar en casa, para evitar los accidentes más comunes. Tomando pequeñas y sencillas precauciones podrás proteger a tu hij@ de un montononón de peligros.
Ten en cuenta que hasta el objeto más inofensivo puede representar un peligro. Es por esto que Lilymom.com te da pequeños consejos para asegurar las zonas de casa donde suele haber mayor riesgo de accidente. Siguiendo estos tips, se acabarán tus preocupaciones, y tu hij@ estará seguro, gateando y correteando por toda la casa.   
En la sala o salón de casa se concentran muchos accidentes. Al ser un punto de convivencia familiar, es un sitio donde solemos guardar muchos objetos y donde realizamos actividades de todo tipo. 
A continuación Lilymom.com te presenta unos sencillos consejos para asegurar la sala o salón de tu casa y prevenir los principales accidentes que pueden ocurrir en este lugar.
1.      Qué: Todos los objetos pequeños deben estar a una altura donde sólo un adulto pueda llegar
Por qué: Los objetos pequeños son fáciles de coger y de manipular. Tu hij@ sentirá curiosidad por ellos y se podrá hacer daño a sí mismo… incluso los podrá tragar

2.      Qué: Introduce tomas de seguridad en todos los contactos eléctricos
Por qué: Tu hij@ intentará introducir sus deditos en estos huequitos tan curiosos y podrá recibir una descarga de electricidad

3.      Qué: Retira porcelanas, cristales y cualquier otro objeto decorativo de tu mesa de centro
Por qué: Gateando o jugando, tu hij@ los podrá tirar y romper… evítate este disgusto, y el posible daño que se pueda hacer

4.      Qué: Retira la mesa de centro cuando tu bebé empiece a gatear
Por qué: Los bebés suelen hacerse daño en su cabeza con los bordes de estas mesas

5.      Qué: Mantén suelos y muebles libres de polvo y suciedad
Por qué: La limpieza ayudará a reducir enfermedades y alergias

6.      Qué: Evita la presencia de cables
Por qué: Tu hij@ puede enredarse con ellos y causar daños, como tumbar una lámpara o cualquier otro aparato eléctrico

7.      Qué: No dejes a tu bebé solo con otros niños o con animales
Por qué: Es probable que otros niños o mascotas sientan curiosidad por tu bebé y le hagan daño

8.      Qué: Mantén el televisor y otros objetos de gran tamaño sobre muebles firmes y bien asegurados
Por qué: Si tu hij@ choca con un mueble poco firme es probable que el televisor o el objeto de gran tamaño caiga al suelo, o incluso sobre él/ella


Esperamos que estos consejitos te sean muy útiles, aquí te dejamos una imagen donde resumimos toda esta información:


Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario